Alcalde de Ginebra visitó la Zona Veredal de Icononzo

El pasado 10 de agosto el alcalde de Ginebra Rémy Pagani, en conjunto con una comisión de integrantes del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, visitó la Zona veredal  transitoria de normalización (ZVNT) Icononzo (Tolima) con el fin de verificar los avances y cumplimientos frente al acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP.

Durante su llegada se reunión con el mecanismo  de monitoreo quien explicó al alcalde Pagani el funcionamiento de la ZVNT así como el funcionamiento del sistema tripartito

Seguidamente Victoria Sandino acompañó al alcalde Pagani a conocer el campamento en donde se encuentran reunidos los guerrilleros de las FARC-EP. Cabe recordar que la ZVNT de Icononzo el pasado 7 de agosto terminó el proceso de entrega de las armas a Naciones Unidas.

En medio del recorrido se informó al alcalde de Ginebra el avance en la construcción de viviendas temporales, que  al día de hoy va en el 75%.  Por lo que el Alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional a cumplir las responsabilidades adquiridas en el marco de los acuerdos.

Asimismo Rémy felicitó a ambas partes por el esfuerzo conjunto que se está haciendo para acabar con el conflicto más largo de toda latinoamericana.

Finalmente felicito a las FARC-EP por el compromiso con el fin del conflicto armado y la entrega de armas.

Leer más