La paz de la que habla el gobierno no le sirve a las comunidades.

La paz de la que habla el gobierno no le sirve a las comunidades, cuándo los siguen asesinando, desplazado y criminalizando.

Por: Fundación de DD.HH. Joel Sierra

Después de cuatro (4) años de estar hablado del logro de la paz y de supuestamente estar gozado del postconflicto, la estrategia de agresión del Estado contra el pueblo colombiano se ha intensificado causando la muerte violenta de más de 200 dirigentes sociales y defensores de Derechos Humanos, estigmatizaciones, atentados contra la integridad, amenazas y despojos de los territorios indígenas, afros y campesinos.

Nuestra región que no ha estado al margen de esa realidad, nuevamente sufre la arremetida criminal del Estado. El caso reciente, fue contra humildes pobladores, labriegos de tradición, que por la misma crisis del agro generada por las imposiciones de medidas y políticas restrictivas de instituciones como el ICA y el INVIMA, han optado por la comercialización de combustibles traídos desde la hermana República Bolivariana de Venezuela,que fueron abaleados por miembros de Ejército Nacional.

Leer más.