Proceso de Liberación de la Madre Tierra

El Ejército y seguridad privada de Incauca dañan cercos y disparan contra liberadores en Corinto

No es nuevo: dañan, disparan y después quedan como víctimas. Ayer en horas de la mañana el ejército nacional de Colombia y la seguridad privada del Incauca dispararon contra liberadores de la Madre Tierra en la hacienda Miraflores, en proceso de liberación.

Después los soldados circulan un video en redes sociales en el que cuatro liberadores los confrontan, los enfrentan con un machete y con palabras y los hacen retroceder. “Respeten que no les estamos haciendo nada”, dice un soldado. Gente que hace parte de la “opinión pública” lanza calificativos como “indios guerrilleros”. El video no muestra que momentos antes los soldados dañaron los cercos construidos por las comunidades liberadoras desde hace meses para sembrar comida y pastorear ganado. Cuando los liberadores salieron a reclamarles el alambre que se estaban llevando, los soldados respondieron con insultos, piedras, gases y finalmente con disparos.

Como es natural, los liberadores no se dejaron quitar el alambre ni atemorizar por los gases ni los disparos. Confrontaron a los soldados y los hicieron retroceder.

Leer en la página del CRIC

Leer en la página del Proceso de Liberación de la Madre Tierrra