Contar la historia para que no haya silencio sobre el asesinato de Carlos Pedraza

Colombia Informa.- El 19 de enero de 2015, Carlos Alberto Pedraza -líder social y educador popular- salió de su casa en el barrio Molinos, localidad Rafael Uribe Uribe, Sur de Bogotá, y no regresó jamás. Corrió la misma desafortunada suerte de miles de colombianos y colombianas que como él han aportado desde la base social a la construcción de país: fue desaparecido y tres días después hallado sin vida, luego de contradictorias llamadas por parte de la Policía a sus familiares.

Según cuentan sus más allegados, Pedraza inició sus inquietudes por la movilización popular en el Colegio Colombia Viva, del Barrio Molinos. Luego, en el año 2004 logró matricularse en la Universidad Pedagógica Nacional para formarse como docente de Ciencias Sociales.

Quienes lo conocieron en las aulas, recuerdan a Carlos con un ajedrez, una ruana y un libro. Durante su segundo semestre académico se unió con otros compañeros y compañeras para crear el colectivo estudiantil Pensamiento Crítico, donde desarrollaron espacios de participación académica y acercamiento a los procesos populares.

Leer más