Canción de Amor para Berta Cáceres

Noticia Colombia Informa.- En la madrugada entre el 2 y el 3 de marzo de 2016 (en La Esperanza, Honduras) sicarios pagados por la transnacional DESA y encubiertos por agentes del Estado, asesinaron a la defensora lenca de la tierra Berta Cáceres mientras dormía en su casa. Este feminicidio político se repite sistemáticamente en Colombia contra lideresas sociales que luchan por su territorio. Hoy recordamos a Berta y a todas estas mujeres con una Canción de Amor contra la muerte.

Las autoridades hondureñas arrestaron el viernes a un ejecutivo de alto rango de una empresa hidroeléctrica acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres, dijo la Fiscalía del país centroamericano, cuando se cumplen dos años de la muerte de la líder indígena y ecologista.El presidente ejecutivo de Desarrollo Energéticos S.A. (DESA), Roberto David Castillo, quien impulsaba la construcción de una represa en territorio de la etnia Lenca a la que se oponía Cáceres, fue detenido en un aeropuerto del norte del país, cuando al parecer pretendía salir del país.

“Castillo supuestamente fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya procesados por el delito”, dijo UN portavoz del Ministerio Público.

Canción de Amor para Berta Cáceres