Todos somos Venezuela

Geraldina Colotti

Todos somos Venezuela

Cuba y Venezuela una sola bandera”. La sala del Teatro Carreño aplaude, en pié. Entre el público y en el podio, más de 300 delegados, provenientes de los cinco continentes. El Presidente Nicolás Maduro condecora con la Orden Libertadores y una réplica de la espada de Ezequiel Zamora a Victor Gaute, coordinador general de las Misiones cubanas en Venezuela. Se concluyen así las jornadas de solidaridad internacional tituladas Todos Somos Venezuela.

Bajo la misma sigla se presenta también un nuevo movimiento de los movimientos, que hará su debut electoral en las presidenciales del 20 de mayo. A dirigirlo, la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodriguez, presente en la mesa de la jornada conclusiva junto a la docente mejicana Ana Esther Ceceña, al Ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, y a Adan Chávez.

Constituyente, Vicepresidente de Relaciones Exteriores del PSUV, Adan es el hermano del expresidente Hugo Chávez, desaparecido el 5 de Marzo del 2013. A cinco años de la muerte, Venezuela recuerda también así la figura del Comandante y renueva su herencia. “No debemos recordar a Chávez con llantos y tristeza, le haríamos un agravio – ha dicho Maduro – Chávez era energía, alegría, profundidad, lealtad al socialismo como único camino hacia la humanidad”.

Jornadas de mucho trabajo y reflexión – ha dicho Delcy Rodriguez – que ha abierto una brecha en la campaña de linchamiento mediático desencadenada por los grandes medios contra Venezuela bolivariana. Cinco las áreas temáticas afrontadas en forma de seminario: una dedicada al género y la libertad de las mujeres a vísperas del 8 de marzo; una segunda concerniente a la juventud y a las nuevas banderas antimperialistas; una tercera sobre el trabajo y sus trabajadores, vanguardia en la lucha anticapitalista; una cuarta sobre la Constituyente y el diálogo; una quinta sobre la comunicación y sobre las estrategias para combatir la ofensiva de las grandes corporaciones y sobre las estrategias que responden al complejo militar industrial.

http://www.albatv.org/Todos-somos-Venezuela.html