Pueblo y Dignidad en la feria

 

El sábado 21 de abril, nuestra asociación Pueblo y Dignidad, ha participado por segunda vez en la Feria Avilesina de Asociaciones.
Este año se organizó en el mercado de la plaza Hermanos Orbón, en el centro de la ciudad.
La Feria es un encuentro del movimiento asociativo avilesino, en el que participaron 66 colectivos, asociaciones de diferentes ámbitos, que daban a conocer su trabajo en los respectivos puestos habilitados al efecto.
En nuestro caso informamos sobre lo que hace nuestra asociación y el proyecto que nos financia el Ayuntamiento de Avilés, que tiene como finalidad la recuperación de las tierras que les fueron robadas por los paramilitares a los campesinos de Bellacruz en Colombia.
  También quisimos divulgar la campaña Ser líder social en Colombia no es un delito, en el marco de la criminalización de la protesta social, las detenciones arbitrarias y selectivas que se están llevando a cabo contra líderes, lideresas y defensores/as de derechos humanos en ese país, en estos momentos de reconciliación y la Paz.
Durante la jornada hubo actuaciones musicales y teatrales en directo, de personas y grupos de las propias asociaciones, nuestra asociación participó en los actos culturales con bailes de cumbia.

Nuestro agradecimiento a la organización del evento y al pueblo de Avilés por su numerosa asistencia.