Pueblo y Dignidad es una ONG sin ánimo de lucro compuesta por personas solidarias y sensibles a la situación de violación de Derechos Humanos en la que todavía viven numerosos pueblos y naciones.

No tenemos personas contratadas, somos un grupo de voluntarios de la solidaridad que trabajamos en defensa de los derechos humanos y la vida, con la esperanza de bienestar, de libertad, de paz con justicia y dignidad.

Desarrollamos en Colombia diversos proyectos de cooperación con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y los Ayuntamientos de Gijón, Avilés y Oviedo.  Nuestra contraparte es la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Colombia. También realizamos eventos de sensibilización y denuncia en relación con los Derechos Humanos.

Fomentamos la participación de las personas asturianas en la defensa de los derechos humanos, sociales, culturales, económicos, ambientales y la solidaridad en actos de sensibilización (charlas, debates, etc).

Impulsamos la participación de las mujeres con la finalidad de originar un cambio social que nos lleve a una igualdad real entre mujeres y hombres.

Reivindicamos la denuncia social y la participación en las calles, la libertad de expresión y asociación como derechos de los pueblos.